Muchas gestiones se pueden hacer de forma telemática gracias a la digitalización del servicio.
Con la pandemia, la digitalización ha avanzado a pasos agigantados. Muchas de las gestiones que, hasta entonces, se hacían de manera presencial, han cambiado su mecánica de trabajo y se han adaptado a las necesidades de la ciudanía, permitiendo realizar buena parte de los trámites desde casa.
Una opción más cómoda y ágil que ha llegado para quedarse. En el caso del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), no es necesario acudir a ninguna oficina a realizar algún servicio.
Así lo ha recordado el SEPE en sus redes sociales. En una publicación, el portal ha informado a la ciudadanía de los trámites que puede realizar desde casa. Gracias al servicio de pre-solicitud, se pueden realizar una gran cantidad de acciones de manera telemática.
Este servicio es de lo más sencillo, puesto que no requiere la posesión de un certificado digital, DNI electrónico o Cl@ve PIN. Para ello, el usuario debe acceder al servicio de pre-solicitud de la Sede Electrónica del SEPE, que está en la página web. Después de introducir su DNI e indicar el tipo de trámite que desea hacer, podrá empezar el trámite rellenando todos los campos con su información personal.
Cuando el formulario esté completado, el sistema le pedirá contestar a una pregunta de seguridad para finalizar el proceso. Según el SEPE, tras enviar el formulario se puede generar un justificante de registro, que permite acreditar la realización de la pre-solicitud.
Desde este apartado de pre-solicitud de prestación individual se puede solicitar la propia prestación contributiva y realizar los siguientes trámites:
– Prestación contributiva.
– Subsidio/otras ayudas.
– Prórroga del subsidio.
– Declaración Anual de Rentas subsidio mayores de 52 años.
– Subsidio SEASS o Renta Agraria- Andalucía y Extremadura.
– Compatibilidad de trabajo a tiempo parcial.
– Compatibilidad de trabajo por cuenta propia.
– Capitalización/pago único.
Fuente (Las Provincias)