En este momento estás viendo Nueva ola de calor: Las temperaturas vuelven a dispararse en Valencia

Nueva ola de calor: Las temperaturas vuelven a dispararse en Valencia

  • Categoría de la entrada:Actualidad
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

La Aemet activa la alerta amarilla este fin de semana por valores que rozarán los 40 grados en muchos puntos de la provincia.

Pese al respiro que el calor ha dado en las últimas horas, las temperaturas volverán a ser las protagonistas de este próximo fin de semana en Valencia. De hecho, por ahora la provincia es el único territorio de la Península Ibérica en el que este fin de semana se activará la alerta amarilla por calor que, en muchos puntos, rozará los 40 grados a la sombra, tal como detalla la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La preemergencia afectará a toda la provincia, a excepción del litoral norte, y se pondrá en marcha a la una de la tarde del domingo 21 de agosto para finalizar a las nueve de la noche. Las temperaturas a la sombra llegarán al menos hasta los 38 ºC, según el pronóstico del tiempo en Valencia elaborado por la Aemet.

Calor en Valencia

El peor día del fin de semana será el domingo, cuando se activa la alerta amarilla. Hoy viernes y mañana sábado, 20 de agosto, las temperaturas se mantendrán estables, pero el domingo se dispararán de nuevo llegando a subir hasta 5 ºC o más de golpe.

La previsión del tiempo en Valencia para el domingo anuncia cielos «poco nubosos o despejados por la mañana e intervalos nubosos por la tarde» en toda la provincia. A partir del mediodía, se registrará «nubosidad de evolución diurna» que afectará casi exclusivamente al interior de la provincia de Castelló.

El calor más intenso se espera, como suele ocurrir habitualmente, en el interior sur de Valencia. Allí, en localidades como Xàtiva, el mercurio subirá de nuevo hasta los 40 grados a la sombra.

 

En la ciudad de València, enclavada en la única zona que por el momento se resistirá a la subida de temperaturas del domingo, se anuncian para esa jornada unos valores que rozarán los 35 grados pero que, en principio, no llegará a ser tan asfixiante como en otros puntos de la provincia.

Fuente (Levante)

 

Deja una respuesta