En este momento estás viendo Rosalía: ¿Dónde y qué estudió la cantante española?

Rosalía: ¿Dónde y qué estudió la cantante española?

  • Categoría de la entrada:Actualidad
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

La artista desde muy pequeña inició sus estudios en música en Barcelona.

En la actualidad, Rosalía es una de las cantantes españolas más influyentes a nivel internacional. La catalana se ha ganado el corazón de millones de seguidores con éxitos musicales como ‘El mal querer’ y ‘Motomami’. Su legado aún es difícil de definir, sin embargo, su obra musical es hoy presentada en las ciudades más importantes del mundo.

Rosalía Vila Tobella nació en 1993 y se crió en San Esteban de Sasroviras, un pueblo pequeño ubicado en el área metropolitana de Barcelona, entre bosques y zonas industriales. Aunque no proviene de una familia de artistas, ella siempre se ha sentido una showgirl.

¿Qué estudió Rosalía?

Rosalía inició sus estudios en música cuando apenas tenía 10 años y al cumplir la mayoría de edad ingresó a la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC), para estudiar flamenco. Estando allí lanzó su primer disco, ‘Los Ángeles’, y su trabajo de grado, titulado ‘El mal querer’ se convirtió en su segundo gran lanzamiento musical.

José Miguel Vizcaya, cantante conocido como ‘El Chiqui’, fue profesor de Rosalía durante siete años. Él mismo señaló en una entrevista que la cantante “vino a primer grado de flamenco. No tenía formación de ningún tipo. Ella cantaba muy bien blues y jazz y, de hecho, le dije que podría ganarse la vida cantando eso”.

Así fue como poco a poco, la cantante española comenzó a hacer colaboraciones con algunos artistas en programas de televisión en España.

Cuando tenía 15 años, Rosalía participó en el programa ‘Tú Sí Que Vales’, de Telecinco. Aunque recibió muchas críticas por su voz, logró llegar a la semifinal. Desde entonces su carrera ha ido en ascenso.

Fuente (El Tiempo)

Deja una respuesta