“Los Hermanos Rosario”, entérate como nacieron musicalmente

“Los Hermanos Rosario”, entérate como nacieron musicalmente

Formada por una familia de varios hermanos, Tony, Toño, Rafa y Luis nace en mayo de 1978 en Higuey, una de las más importantes agrupaciones musicales de La República Dominicana, “Los Hermanos Rosario”, un verdadero icono del merengue que ha podido mantenerse en los primeros lugares de popularidad por más de 40 años consecutivos y ganarse la preferencia del pueblo durante generaciones.

Esa inclinación familiar por la música se desarrolló desde su niñez cuando elaboraban guitarras con tablas de cajas de arenque, tamboras con galones plásticos y latas de salsa, y los pedazos de mangueras las convertían en trompetas.

Las tareas estaban claramente distribuidas: Pepe a la cabeza como director musical, pianista y cantante; Toño y Rafa cantaban y compartían el frente, Tony en la tambora y Luis en el bajo, pero a raíz de la separación de Toño, entre 1989 y 1990, Tony dejó la tambora y pasó al frente junto a la entonces bailarina Francis Rosario.

Los Hermanos Rosario llevan a sus millones de seguidores un merengue con estilo, un sonido que se renueva constantemente, que se adapta a los nuevos tiempos.

Hoy, Los Hermanos Rosario disfrutan de un lugar preferencial dentro de la historia del merengue. Rafa entiende que su grupo y los merengueros de antes han luchado mucho para que el ritmo continúe vigente y que ahora le toca a la nueva generación hacer su parte.

(Fuente: Olímpica Stereo) 

Deja una respuesta