En este momento est√°s viendo Llega el pago con tarjeta a la EMT

Llega el pago con tarjeta a la EMT

  • Categor√≠a de la entrada:Actualidad
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Los autobuses incorporarán un nuevo sistema de validación que permitirá comprar un billete sencillo sin necesidad de llevar suelto.

Representantes de las personas usuarias del transporte p√ļblico han participado en la revisi√≥n de las¬†nuevas m√°quinas validadoras que empezar√°n a instalarse a finales de a√Īo¬†en los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Val√®ncia.

Esta nueva infraestructura permitirá aumentar la accesibilidad y digitalizar la experiencia de uso con nuevos métodos de pago, como la tarjeta bancaria, o de validación con el móvil, ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

El Consejo Consultivo de la EMT (la Uni√≥n de Personas Consumidoras de Val√®ncia, la Federaci√≥n de Asociaciones de Personas con Discapacidad F√≠sica y Org√°nica de la Provincia de Val√®ncia (Cocemfe), la Asociaci√≥n Valenciana por el Transporte P√ļblico y la Federaci√≥n de Asociaciones Vecinales de Val√®ncia) ha celebrado una jornada de trabajo en las cocheras de¬†San Isidro¬†para¬†revisar conjuntamente los nuevos dispositivos.

Durante el encuentro, el Consejo Consultivo ha podido conocer de cerca el proyecto de renovación de toda la infraestructura e involucrarse en este proyecto estratégico de la entidad con el objetivo de que responda a las necesidades de la ciudadanía y se garantice la accesibilidad universal.

Mayor accesibilidad

Fruto de este proceso de trabajo, EMT instalará, a propuesta de Cocemfe, nuevas máquinas validadoras también en la zona central de los autobuses para facilitar la validación o compra de billetes sencillos a las personas con movilidad reducida, especialmente quienes utilizan sillas de ruedas y acceden a los autobuses por la puerta central.

 

Con este proyecto de renovación de ticketing, impulsado con los fondos de la Unión Europea-Next GenerationEU, muy pronto las viajeras y viajeros podrán realizar sus pagos con tarjeta de crédito, débito o sus dispositivos móviles a bordo de los autobuses municipales gracias a la tecnología EMV.

Otra de las novedades será que las máquinas incorporarán un lector QR para validar a través del móvil, así como una pantalla que informará a las personas usuarias de las operaciones realizadas o la validación, entre otros. Dichas pantallas también permitirán la interacción táctil en caso de requerirse en ciertos procesos, como la compra de varios billetes sencillos a la vez.

Fuente (Levante)

Deja una respuesta