La noche histórica que vivió el fútbol femenino en el Camp Nou, en imágenes

La noche histórica que vivió el fútbol femenino en el Camp Nou, en imágenes

Un total de 91.553 espectadores batieron el récord mundial de asistencia a un partido de fútbol femenino en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones entre el FC Barcelona y el Real Madrid.

El Camp Nou se vuelca con la Champions femenina

Noche histórica en el Camp Nou. La vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones femenina entre el FC Barcelona y el Real Madrid congregó a un total de 91.553 espectadores, que batieron el récord mundial. El encuentro concluyó con la victoria del equipo blaugrana con un 5-2.

31/3/22-foto camp nou

EUROPA PRESS

Jugadoras se disputan la posesión del balón

El encuentro de este 30 de marzo en la capital catalana fijó una nueva marca mundial de asistencia en un partido de fútbol femenino, superando el anterior récord registrado en el estadio Rose Bowl de Pasadena (Estados Unidos) en la final del Mundial 1999 entre EEUU y China.

31/3/22-barsa femenino

EUROPA PRESS

Las jugadoras del Barça «hacen piña»

El encuentro de este miércoles, el primero oficial que el Barça femenino juega con público en el Camp Nou, también rebasó los 60.739 espectadores que en 2019 registró el Wanda Metropolitano de Madrid en el duelo de la Liga Iberdrola entre el Atlético de Madrid y el Barça.

31/3/22-madrid femenino

EUROPA PRESS

Las jugadoras del Real Madrid celebran un gol

El clásico de este miércoles se convirtió también en el partido de la Liga de Campeones femenina con más afluencia al superar los 50.112 personas que en 2012 acudieron al Olympiastadion de Múnich para presenciar la final de la máxima competición europea entre el Olympique de Lyon y el Fráncfort.

barca

ALEJANDRO GARCÍA/EFE

Las jugadoras del Barça agradecen el apoyo de la grada

Pese a la lluvia que durante la jornada cayó en Barcelona, la afición azulgrana se movilizó para acudir al Camp Nou después de que en las últimas semanas la entidad catalana hubiera hecho un llamamiento para llenar el templo azulgrana.

partido

ALEJANDRO GARCÍA/EFE

Las gradas repletas del Camp Nou durante el partido

A lo largo de estos últimos cinco años, el protagonismo del fútbol femenino ha ido creciendo en el mundo deportivo, en particular,  y en la sociedad, en general. Fe de ello fue el masivo apoyo que el público de Barcelona brindó este miércoles por la noche a las jugadoras azulgranas, que se clasificaron para las semifinales de la Champions.

31/3/22-madrid femenino

ALEJANDRO GARCÍA/EFE

Las jugadoras del Real Madrid agradecen el apoyo de la afición

Las jugadoras del Real Madrid, pese a las dos derrotas cosechadas contra el Barça tanto en la ida como en la vuelta de los cuartos de final, agradecieron al final del partido el apoyo de la afición madridista desplazada a la Ciudad Condal.

foto

EUROPA PRESS

Una jugadora blaugrana a punto de chutar a portería

La capitana del equipo barcelonés y Balón de Oro, Alexia Putellas, calificó de «día histórico» el encuentro del pasado 30 de marzo.

foto

ALEJANDRO GARCÍA/EFE

El estadio de las culés minutos antes de empezar el encuentro

El Camp Nou vivió este miércoles un ambientazo de fútbol, que recordó a los clásicos que disputan el Barcelona y Real Madrid masculinos.

Fuente (Público)

Deja una respuesta