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La lista de 100 productos que han bajado su precio que ofrece Mercadona

«Hemos subido una burrada los precios». Con esta contundente afirmación, el presidente de MercadonaJuan Roig, reconocía a mediados del pasado mes de marzo, durante la presentación de resultados de la compañía en 2022, las dificultades que ha tenido el sector para hacer frente a la inflación a la par que abogaba por «perseguir» una bajada de los costes con el fin de abaratar los precios finales de venta al público.

Pues dicho y hecho. Menos de un mes después de las palabras de Roig, la cadena valenciana ha anunciado que ha ajustado sus precios de venta desde este mes de abril en 500 de sus productos de consumo diario hasta final de año.

 
 

Según sus cálculos, supondrá un ahorro de hasta 150 euros anuales por cliente en la cesta de la compra. En total, el coste para Mercadona será de 200 millones de euros y tendrá un impacto en el margen de la compañía de -0,6 puntos, que se suman a la reducción realizada por la empresa de -1,1 puntos desde 2020 para minimizar el incremento de los precios de coste en origen y la industria.

La bajada de precio de estos 500 productos se aplica a numerosos alimentos de consumo diario, como conservas, lácteos, frutos secos, aceites, limpieza y mantenimiento del hogar, alimentación para mascotas, bollería, bodega o perfumería.

Aunque Mercadona no ha hecho pública la lista completa detallada, en su página web, introduciendo primero nuestro código postal, ofrece hasta 100 productos que han sufrido bajadas de precio. Por ejemplo, la mantequilla con sal de la marca Hacendado ha pasado de 2,55 a 2,45 euros; el atún en aceite de girasol de Hacendado de 900 gramos de 6,80 a 6,65 euros; y el suavizante ropa Floral Bosque Verde concentrado de dos litros de 1,90 a 1,85 euros. En el caso de este centenar de productos, el ahorro oscila entre los 5 y los 15 céntimos. 

En el caso de los productos frescos, la compañía ha garantizado que aprovechará «las oportunidades de mercado para bajar el precio» en productos como el calabacín, el pescado o las pechugas de pavo.

Bajada de costes «sin tocar la calidad»

Mercadona ha explicado en un comunicado que «fiel a su compromiso de bajar los precios de venta al público cuando bajan los precios de coste», ha decidido «adelantarse a esta bajada de costes y ajustar sus precios de venta desde este mes de abril en 500 de sus productos de consumo diario hasta final de año». 

Esta iniciativa, subraya, se lleva a cabo «sin tocar la calidad de los productos y garantizando la sostenibilidad de toda la cadena alimentaria (proveedores, sector productivo, empresa y trabajadores)».

Fuente (20 Minutos)

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