Los realizadores pueden inscribir filmes que fueron estrenados comercialmente entre el primero de julio de 2018 y el 30 de junio de 2019.
Los Premios Macondo, que celebran lo mejor del cine colombiano, abren convocatoria para recibir las producciones que aspiran participar en la octava edición.
Creados por la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas (ACACC) con el propósito de reconocer y galardonar lo mejor de la cinematografía nacional, los Macondo se han convertido desde su creación en 2010 en uno de los eventos más importantes e imperdibles de la industria.
La convocatoria, abierta hasta el próximo 20 de agosto, está dirigida a todos los productores colombianos a inscribir las películas nacionales estrenadas comercialmente entre el primero de julio de 2018 y el 30 de junio de 2019 para que puedan optar por una de las estatuillas que serán entregadas el próximo 9 de noviembre.
Los miembros de la ACACC visualizarán las cintas inscritas hasta el 26 de septiembre para escoger sus favoritas. El 30 del mismo mes, se realizará el conteo de votos y los cuatro nominados en cada una de las 18 categorías serán anunciados el 9 de octubre.
Las bases y las fechas de la convocatoria se pueden consultar en este enlace o se pueden preguntar a través del correo administracion@academiacolombianadecine.org.
Este año la ceremonia de premiación saldrá por primera vez de Bogotá y se realizará en Medellín.
“Para la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas siempre ha sido un propósito fundamental poder descentralizar los Premios Macondo y este año lo logramos. Nos llena de orgullo llevar nuestra ceremonia a otras ciudades y esperamos que Medellín sea la primera de muchas ciudades que visitemos con esta fiesta del cine colombiano. Queremos que cada rincón de Colombia se contagie y se enamore del cine hecho en nuestro país, por eso invitamos a cada productor colombiano a inscribir su película en esta nueva edición”, asegura Consuelo Luzardo, presidenta de la ACACC
Los Premios Macondo cuentan con el apoyo del Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía -CNACC-, la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura, Proimagenes Colombia, la Alcaldía de Medellín y la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores -EGEDA Colombia-.
(Fuente: El Espectador)