Murió el músico Celso Piña, el mexicano más colombiano

Murió el músico Celso Piña, el mexicano más colombiano

El cantante y acordeonero nacido en la ciudad de Monterrey (México) murió este miércoles a los 66 años a causa de un infarto. El artista se caracterizó por haber adoptado la cumbia colombiana.

Celso Piña se inspiró en Alfredo Gutiérrez para ser el otro «Rebelde del acordeón». Así se le conocía en México, hasta donde llevó la cumbia y muchas de las manifestaciones del folclor colombiano que popularizó utilizando su voz y su instrumento. 

 

 

Nació en 1953 en Monterrey, México, y desde la década del 80 su nombre empezó a popularizarse en la música gracias a las primeras lecciones que le dio su padre, el verdadero responsable de que Celso Piña se dedicara al acordeón. 

Su conexión con Colombia fue tal que se encargó de difundir la cumbia por todo el territorio mexicano, y para seguir fortaleciendo sus nexos con nuestro país bautizó su agrupación con el nombre de Celso Piña y su Ronda Bogotá. 

El músico mexicano murió este miércoles 21 de agosto a los 66 años en un hospital, al que fue trasladado de emergencia a causa de un infarto.

(Fuente: El Espectador)

Deja una respuesta