Bogotá, Medellín (15 de junio) y Manizales hacen parte de Invicto tour de Yeison Jiménez. Su nueva canción ya supera medio millón de visitas.
La carrera de Yeison Jiménez ha ido en ascenso desde que sus primeras canciones comenzaron a sonar hace ya 13 años. El artista de 32 años de edad, nacido en Manzanares, Caldas, vendía aguacates mientras despegaba su carrera en la música. Ahora se prepara para su primera gran gira en solitario por el país. Visitará Bogotá, Medellín y Manizales. También lanzará un álbum de feats.
Yeison habló con EL COLOMBIANO acerca de este momento en su carrera.
¿Cómo surge la idea de la gira?
“Es una idea sumamente ambiciosa, queremos llenar el Movistar Arena y La Macarena. Ya era hora, son 13 años de argumentos, de hacer música, así que estamos muy ilusionados, confiando en Dios que todo se nos dé. Los retos son muy bacanos y vamos con la mejor energía”.
¿Por qué Invicto Tour?
“Invicto Tour nos gustó muchísimo porque Yeison Jiménez es un producto que siempre ha estado ahí, del que siempre se habla, pese a que aparecen éxitos y personas muy talentosas, nosotros seguimos siendo uno de los productos más importantes que tiene nuestro país. Son 13 años de carrera y desde hace 8 años pegando cada año con nuestras canciones”.
¿Fue difícil tomar esa decisión de lanzar en solitario la gira?
“No es fácil, porque estamos hablando de un escenario gigante, de 14.000 personas, del más importante de Colombia, pero creo que tenemos los argumentos suficientes, hemos sido muy consecuentes con lo que hacemos, estamos en el momento de hacerlo. Mi carrera pasa por un gran momento y esto nos permitía soñar de esta manera”.
¿Este proceso lo visualizó en algún momento?
“Yo me imaginaba que iba a cantar y que iba a llegar a pegar un par de canciones y que me compraría mi casa, mi carro y que ya, que eso iba a ser toda la historia, jamás me imaginé que iba a poder trascender en el tiempo y hacer tantas cosas a nivel internacional, yo era un vendedor de aguacates y no pensaba que podía cantar en España, México o Estados Unidos. Me dejo sorprender todos los días, dejo que las cosas sigan su rumbo”.
¿Cómo maneja el tema de la fama y el reconocimiento?
“Me ha funcionado mucho el tema espiritual, soy un muchacho que no depende de cosas materiales, ni drogas, ni nada de eso para sentirme bien. Yo me siento bien debajo de un árbol, tomándome una botellita de agua, hablando con un amigo. Soy una persona que tiene unas expectativas muy altas de la vida, pero también sabe que la vida es un momento y que eso en cualquier momento se acaba, no puedes creerte el dios de nada, no somos dioses de nada, ni reyes de nada, simplemente somos personas bendecidas por poder cantar y que nos paguen por eso”.
Fuente (El Colombiano)