En este momento estás viendo Los jóvenes valencianos podrán aprender gratis inglés, valenciano, francés y alemán

Los jóvenes valencianos podrán aprender gratis inglés, valenciano, francés y alemán

  • Categoría de la entrada:Actualidad
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El Ayuntamiento de València ofertará 570 plazas gratuitas de idiomas para personas jóvenes.

Cursos gratuitos para aprender idiomas: esta es la iniciativa puesta en marcha por la Concejalía de Juventud. El Ayuntamiento de València, a través de esta concejalía, ha creado una nueva edición de “Idiomes Joves”, un programa para facilitar que las personas jóvenes de la ciudad puedan aprender idiomas de forma gratuita.

Los estudiantes que quieran inscribirse, podrán aprender inglés, valenciano, francés y alemán a través de cursos teóricos y orales que se impartirán desde el 3 de octubre al 22 de diciembre. Esta iniciativa busca fomentar el aprendizaje de los jóvenes y perfeccionar estos idiomas, así como incrementar las opciones de trabajo, movilidad o superación de los exámenes oficiales. La concejala de Juventud, Maite Ibáñez, ha explicado que “saber idiomas es una de las competencias más demandadas en el mundo laboral y, por ello, ofrecemos estos cursos de idiomas gratuitos, que favorecen la igualdad de oportunidades”.

Para ello, se ofertará los niveles B1 y B2 de inglés, el C1 de valenciano, el A2 de alemán y el A2 y B1 de francés. Además, también se ofrecerá cursos de conversación en inglés (B1, B2 y C1), en valenciano (B2 y C1), alemán (A2) y francés (A2 y B1). Los jóvenes podrá realizar el curso de mañana o tarde, para que las personas interesadas los puedan compaginar con los estudios o el trabajo.

Las clases se realizarán en las aulas del edificio de la concejalía de Juventud (Espai Jove VLC), en algunos Centros Municipales de Juventud, como el de Ruzafa, Nazaret o Patraix o en clases online. Los cursos también tendrán lugar en Benimàmet, para dar servicio a la gente joven de Pobles d’Oest; en Borbotó, para la de Pobles del Nord, y en Castellar – l´Oliveral, para la de Pobles del Sud, a fin de favorecer que las personas jóvenes que vivan más alejadas del núcleo urbano lo tengan más fácil para aprender y formar parte de la iniciativa.

Como los cursos de idiomas “son una de las actividades más demandadas”, tal y como ha asegurado Ibáñez, el Ayuntamiento de València ha decidido ampliar el número de plazas y de turnos, por lo que se ofrecerá un total de 570 plazas, 110 más que en la pasada edición. “Estos cursos son adecuados para aquellos jóvenes que pretenden aprender, practicar y perfeccionar un idioma, expresarse de una manera más adecuada, ampliar su vocabulario o mejorar la comprensión oral y escrita”, ha explicado Ibáñez.

Cuándo se abrirá el plazo de inscripción

Tal y como ha indicado la concejala, aquellas personas que deseen inscribirse lo podrán hacer a través de la página web de la Concejalía de Juventud (www.joventut-valencia.es) a partir del 1 de septiembre a las 09:00 horas. Las plazas se asignarán por orden de inscripción y siguiendo el orden de los listados de espera. Además, se deberá realizar una prueba de nivel.

Una vez finalizado el periodo de inscripción, si existen plazas disponibles en un grupo, los jóvenes podrán apuntarse hasta completar las plazas ofertadas.

Fuente (Valencia Extra)

Deja una respuesta