Los Jardines del Turia cumplen 35 años en Valencia con actos lúdicos, reflexivos y reivindicativos

Los Jardines del Turia cumplen 35 años en Valencia con actos lúdicos, reflexivos y reivindicativos

El cauce del río de la capital del Turia acogerá conciertos, exposiciones y otras actividades para celebrar el aniversario de su puesta en marcha.

Valencia celebra este año los 35 años del Jardín del Turia con un programa lúdico, reivindicativo y reflexivo para todos los públicos. El conjunto de actividades organizadas por el Ayuntamiento, que llevará por nombre ‘El Jardín del Turia cumple 35 años’, incluirá conciertos al aire libre; edición de cómics; exposiciones; una nueva imagen corporativa; fotoperiodismo y participación ciudadana, entre otros elementos.

En total serán 14 actividades distintas englobadas en cinco grandes áreas: la línea ambiental; el ocio y la cultura; la integración; el deporte y el bienestar; y la gran línea hacia el futuro.

Las celebraciones comenzarán el domingo 5 de junio, a las 19 horas, en el mismo jardín. El programa de actividades arrancará con una conversación entre el alcalde, Joan Ribó, y el exalcalde Ricard Pérez Casado bajo el nombre ‘Cómo hacer realidad el prodigio del Jardín del Turia’.

Además, no faltará la música. El Jardín del Turia acogerá dos conciertos al aire libre que se enmarcarán en la Gran Feria de Valencia. A esto se sumarán las exposiciones. ‘Este museo tiene 10 kilómetros’ será una muestra al aire libre que recuperará la memoria de la lucha ciudadana con fotografías y textos. A esta se sumará ‘El Turia con ojos de mujer’, la cual reunirá la obra de mujeres fotoperiodistas que mirarán el jardín con ópticas diversas.

OTRAS PROPUESTAS PARA CELEBRAR EL ANIVERSARIO DEL JARDÍN

La celebración contará además con el cómic ‘Túria còmic. En total se editarán 10.000 ejemplares que se repartirán entre la ciudadanía para recordar las efemérides. A esto se sumará ‘Cumple 35’, un video recopilatorio de las conmemoraciones.

La participación ciudadana tendrá su espacio en las actividades con ‘Distritos del Turia‘, que aportará una visión vertebradora de los barrios de la ciudad que recorre el parque urbano a ambos lados; mientras que ‘Turia Sticker’ dará voz a las opiniones dinámicas de la ciudadanía.

Dentro de los actos conmemorativos también hay que destacar la reapertura del parque Gulliver; la elaboración del plan de mejora y acondicionamiento del jardín del Turia; el concurso de ideas para el diseño del Parque de Desembocadura y los proyectos de rehabilitación del Parque de Cabecera y de los tramos X y XI del Jardín del Turia, entre otras iniciativas.

Fuente (7 Televalencia)

Deja una respuesta