En este momento estás viendo La película de Netflix que está batiendo récords: ya es de las más vistas

La película de Netflix que está batiendo récords: ya es de las más vistas

No es nada extraño que un producto como 1917 sea la película más vista de NetflixEsta historia bélica fue un auténtico fenómeno cuando se estrenó en 2019, llegando a alcanzar las 10 nominaciones a los Oscar, entre las que se encontraban las tres estatuillas que al final terminó llevándose: Mejor fotografía, sonido y efectos visuales. Una serie de reconocimientos que premiaron una maravilla técnica de la historia del cine, ya que esta simula estar rodada toda en plano secuencia (sin cortes durante ni entre secuencias). No obstante, esto tiene trampa, pues en ciertos momentos las escenas se cortan disimuladamente porque es imposible tecnológica y artísticamente desarrollar una técnica así durante 119 minutos. Pero, ¿de qué trata 1917?

“En la etapa más cruda de la Primera Guerra Mundial, dos jóvenes soldado británicos, Schofield (George Mackay) y Blake (Dean-Charles Chapman) reciben una misión que aparentemente es imposible. Una carrera contrarreloj en la que deberán entregar un mensaje que evitará una masacre de soldados aliados, pero que para que este llegue a buen término deben atravesar territorio enemigo. Entre esos soldados en peligro, se encuentra el hermano de Blake”.

 

» alt=»» aria-hidden=»true» />película más vista de Netflix

 

La película más vista de Netflix está dirigida por el incansable Sam Mendes. Un cineasta que lleva desde finales de la década de los 90 realizando grandes obras en diferentes géneros. En el año 2000, se alzó con la estatuilla a mejor director por el drama existencialista American Beauty. Pero es que después siguió firmando una filmografía envidiable con Camino a la perdiciónJarheadRevolutionary Road y hasta dos entregas para la franquicia James Bond; Skyfall y Spectre. En el futuro más inmediato podremos ver El imperio de la luz, un drama que en su primer tráiler parece prometer una auténtica oda al cine.

1917 cuenta con un reparto inmejorable que se apoya en el entonces desconocido George MacKay. Mark Strong, Colin Firth, Benedict Cumberbatch, Richard Madden, Daniel Mays, Justin Edwards, Andrew Scott y Gerran Howell firman un reparto en el que cientos de extras coordinados a la perfección ponen la guinda a esta odisea bélica por trincheras y ciudades asediadas. De la fotografía se encarga un habitual colaborador de Mendes, Roger Deakins. Aparte de llevarse la estatuilla dorada a su casa por 1917, ya hizo lo mismo dos años atrás con Blade Runner 2049.

Fuente (OK Diario)

Deja una respuesta