En este momento estás viendo La conexión ciclopeatonal entre València y Burjassot será una realidad en 15 meses

La conexión ciclopeatonal entre València y Burjassot será una realidad en 15 meses

El nuevo viario para ciclistas y peatones, que salvará la autovía CV-35 con una pasarela y un paso inferior, tiene un presupuesto de 3,1 millones de euros.

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha adjudicado las obras de permeabilización ciclopeatonal en la autovía CV-30, que conectará Beniferri y Benimàmet. El proyecto, financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, tiene un presupuesto de 3,1 millones de euros y un plazo de ejecución de 15 meses. El objetivo principal de esta obra es mejorar la comunicación entre el casco urbano de València y los desarrollos urbanísticos de Burjassot, situados en la margen sur de la autovía CV-35.

La ruta proyectada tendrá una longitud aproximada de un kilómetro y pasará prácticamente por toda la zona de protección de la CV-30, bordeando el enlace por el este y el norte. El viario comenzará en el carril bici existente en la rotonda de la calle del Camp del Túria con la avenida Maestro Rodrigo y avanzará paralelo al ramal de acceso a la CV-30 dirección Ronda Norte. Después de cruzar este ramal y el tronco principal de la autovía, continuará por la zona ajardinada del enlace y cruzará el ramal procedente de la CV-35. Por último, avanzará por el norte paralelo al camino de servicio hasta conectar con la calle Bernardo Prieto de Benimàmet.

 
Mapa de actuación sobre la CV-30
Mapa de actuación sobre la CV-30

El nuevo vial ciclopeatonal, diseñado con un ancho de 5 metros, contará con carriles diferenciados para ciclistas y peatones, barandillas de protección, ajardinamiento e iluminación, y será totalmente accesible para personas con movilidad reducida. Además, se han previsto dos áreas de descanso con bancos y aparcabicis.

El proyecto también incluye un ramal provisional de conexión con la zona terciaria de Burjassot, que está pendiente de su desarrollo junto a la urbanización definitiva. Esta conexión discurrirá paralela a la carretera que conecta Benimàmet con Burjassot y terminará en la acera de la glorieta del Camí Fondo de Beniferri, junto al centro comercial de Ademuz. Con esta obra, se busca mejorar la movilidad y la seguridad vial en la zona, fomentando el uso de la bicicleta y reduciendo la dependencia del vehículo privado.

Fuente (Valencia Extra)

Deja una respuesta