HÉCTOR LAVOE EN COLOMBIA

HÉCTOR LAVOE EN COLOMBIA

Héctor Lavoe se radicó un tiempo en Colombia, mientras estuvo el auge de la droga.

En la década de los años 80 el negocio de la droga en Estados Unidos estaba en su momento más complejo. Por tal razón, Héctor Lavoe decidió refugiarse en Colombia, en Cali, específicamente. Su miedo a que lo acusaran de narcotraficante por el auge económico que tenía en ese entonces lo llevó a tomar esa decisión.

 

A continuación, algunos datos de la corta radicación del Cantante de los cantantes en Colombia:

*Se instaló en Colombia durante 71 días en 1983, alojándose en el apartamento del violinista Alfredo De la Fe, quien vivía en Cali.

*No fue a Cali con la intención de cantar, sino de tranquilizarse, de escapar un poco del mundo de las drogas en Nueva York.

*Aunque inicialmente no pretendía tener presentaciones para cantar, terminó haciéndolo en varias ocasiones. Algunos sitios en los que tocó fueron: Juan Pachanga Charanga, en Cali; el Coliseo Cubierto El Campin (Bogotá); y Lucky 77, un club que quedaba en la variante de Las Palmas, en Medellín.

*Héctor Lavoe no cantó más de tres canciones en Juan Pachanga. Además, usó pista. Era obligado. Y por eso cantaba en calzoncillos o de espalda, llegaba tarde. Fue así que la gente lo vio en otra tónica, hablando o caminando por las calles, pero nunca cantando.

*Estuvo en Juanchaco y Ladrilleros, un escape al pacifico colombiano, alejado de la vida citadina y asegura De la Fe que Lavoe no consumió drogas durante 4 días.

*Cansado de comer pescado en Juanchaco, salió a comprar una gallina, cuando la encontró, la tuvo que corretear para que se la cocinaran.

*De su paso por Colombia nació la anécdota de que un hombre de unos 15 centímetros lo quería matar con una metralleta.

*‘Juanito alimaña’ y ‘Triste y vacía’ tuvieron sus primeros tarareos por parte de Lavoe cuando estaba en Cali, dos meses después las grabó en Nueva York.

(Fuente: Olímpica Stereo)

Deja una respuesta