960210477 lapatronafmvalencia@gmail.com
DATOS QUE NO CONOCÍAS DE EDDY HERRERA

DATOS QUE NO CONOCÍAS DE EDDY HERRERA

Eddy Herrera es conocido como el galán del merengue.

Es uno de los alumnos más aventajados de Wilfrido Vargas y uno de los exponentes más comprometidos con el género en las dos últimas décadas.

Hoy traemos algunos datos de su vida que seguramente no conocían y en Olímpica Stéreo se los contamos.

*Su nombre real es Eduardo José Herrera de los Ríos

*A la edad de 9 años, su padre Iván Herrera le compró como motivo de su cumpleaños, una guitarra, y al ver su entusiasmo y alegría, de una vez le contactó un profesor de música.

*A la edad de 15 años, participó en su primer festival de la voz de Santiago de los Caballeros, considerada segunda Capital de República Dominicana y alcanzó el segundo puesto.

*Mientras estudiaba y cantaba, también jugaba béisbol, deporte que desde los seis años practicaba y le apasionaba. Logró superar diferentes categorías hasta llegar a la Amateur (Rookie).

*Cuando Wilfrido Vargas le propuso ser parte de orquesta, Eddy no quiso al principio porque nunca había cantado merengue.

*Desde 1984 hasta 1990 viajó con Wilfrido por todo Centro América, más de seis países de Sur América, más de diez países de Europa, casi todas las islas del Caribe y más de veinte estados de Estados Unidos.

*Estuvo nominado por primera vez a los premios Grammy Latino en el año 2000 con el tema ‘Demasiado Niña’

(Fuente: Olímpica Stereo)

.

Deja un comentario

Cerrar menú