En este momento estás viendo Ayudas al alquiler de 280 euros en Valencia: estos son todos los requisitos

Ayudas al alquiler de 280 euros en Valencia: estos son todos los requisitos

  • Categoría de la entrada:Actualidad
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El Ayuntamiento de Valencia ya ha publicado las bases de una convocatoria que contará con 2,4 millones de euros en ayudas.

El Ayuntamiento de Valencia dará hasta 280 euros al mes en ayudas al alquiler. Desde el pasado viernes cualquier persona empadronada en la ciudad y sin vivienda en propiedad puede solicitar estas ayudas que cubren hasta un 40% del alquiler anual.

El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el próximo 23 de julio, según especifica el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia. Para acceder a estas ayudas los requisitos son los siguientes:

  • Estar empadronado en el término municipal de Valencia desde 6 meses antes del periodo de solicitud de las ayudas.
  • Poseer nacionalidad española, de algún estado miembro de la Unión Europea o tener residencia legal en España.
  • Los ingresos anuales de la unidad de convivencia deben ser inferiores o iguales a 3,5 veces el IPREM (Indicador Público de renta de efectos múltiples), excepto para familias numerosas o personas con discapacidad inferior al 65%, que será de 4 veces el IPREM, o familias numerosas de categoría especial y personas con discapacidad superior al 65%, que será 5 veces el IPREM.
  • El límite de alquiler mensual que puede optar a estas ayudas está fijado en 700 euros.

¿Cuánto es el IPREM?

El IPREM es un medidor de renta que se publica anualmente a través de la Ley de Presupuestos. Para calcularlo, se debe multiplicar el valor fijado para el año corriente por el número de veces que estipula como máximo la solicitud de ayudas). Por ejemplo, si el IPREM es de 500 euros al mes, se debería multiplicar 500 x 3,5 para conocer el montante máximo mensual de renta por unidad de convivencia que puede ser aceptada en la solicitud.

Para 2022, el IPREM está fijado en 579,02 euros al mes (6.948,24 euros al año en 12 pagas y 8.106.28 euros al año en 14 pagas). El IPREM se calcula en base al sueldo bruto mensual o anual.

¿Dónde se solicita la ayuda al alquiler en Valencia?

El Ayuntamiento de Valencia cuenta con una página web habilitada para realizar este trámite de forma telemática o de manera presencial en las oficinas de registro del

Fuente (Valencia Secreta)

Deja una respuesta