¿Qué basura hay que tirar en cada contenedor de Valencia?

¿Qué basura hay que tirar en cada contenedor de Valencia?

El Ayuntamiento publica una imagen en la que se explica la correspondencia de desechos con el color del depósito.

Es una de las dudas más generalizadas: ¿Qué basura hay que tirar en cada contenedor de los que se encuentran en las calles de Valencia? Antiguamente todo se tiraba al contenedor verde de tapa grande. Poco después éste fue sustituido por uno de color gris y de mayores dimensiones para diferenciarse del nuevo verde para el vidrio. Finalmente se sumó uno amarillo para un concepto tan general como ‘plástico’ y el azul para papel y cartón. Con la reorganización de contenedores prevista por el Ayuntamiento de la ciudad se incluye una imagen muy ilustrativa para saber por tipo de basura a qué contenedor hay que tirarlo.

 

Contenedor amarillo

El depósito amarillo sigue siendo el del plástico. En este tiraremos las botellas de productos de limpieza, las latas, las bandejas de corcho blanco, las tapas y patones de pláticos y metal, las bolsas de plástico, los briks, las botellas de agua y refrescos y también los envaes de yogures y flanes.

Contenedor azul

El papel y el cartón van a este contenedor. Así que tiraremos las cajas de zapatos, las revistas y periódicos, las hueveras de cartón, las bolsas de paple, las cajas de cartón y los tubos de cartón.

Contenedor verde

Todo tipo de vidrio hay que depositarlo en este contenedor: las botellas, los frascos de cosmética y los tarros.

Contenedor marrón

 

Este ha sido el último contenedor en llegar a las calles de Valencia. Genera cierta confusión ya que muchos de estos desechos anteriormente se tiraban al general (gris). Al contenedor marrón hay que tirar el cartón manchado (por ejemplo, las cajas de pizzas), los tapones de corcho, los residuos de alimentos, verduras y frutas, las servilletas sucias, las cáscaras de huevo, los posos de café y los restos de flores y plantas.

 

Contenedor gris

El que empezó siendo como el contenedor al que tirar todo lo que no fuera vidrio, plástico o papel, ahora tiene una nueva vida y más concreta. Las famosas toallitas higiénicas se tiran en este depósito, junto con los tampones y compresas, los restos de cerámica y los pañales, chupetes y biberones.

 

Fuente: (Las Provincias)

Deja una respuesta