Alfredo Gutiérrez y la Cumbia All Stars, en el teatro Colsubsidio

Alfredo Gutiérrez y la Cumbia All Stars, en el teatro Colsubsidio

Llegan días de cumbia al teatro Colsubsidio. Este 26 de julio estarán La Sonora Mazurén y Chicha Libre, y el 27 el turno es para Alfredo Gutiérrez y la Cumbia All Stars.

l festival, llamado Cumbia Dinamita, quiere poner en el tapete distintas versiones de este género musical nacido en Colombia como un sonido tradicional mezcla de las músicas e instrumentos de indígenas y negros. 

El concierto del viernes tiene a Chicha Libre, grupo conformado por dos estadounidenses, un mexicano, un venezolano y un francés. 

Su sonido fue bautizado ‘la cumbia amazónica’, haciendo referencia a que las diversas nacionalidades de los integrantes permiten “componer inspirándose en el pop psicodélico y la chanson française”, dice el francés Oliver Conan, su director.

Por su parte, la Sonora Mazurén, agrupación bogotana, recuerda la época de oro de la música tropical. En su repertorio hay canciones del Caribe colombiano, así como de África y América del Sur.

Su formato incluye batería, timbal, conga, bajo, guitarra eléctrica, percusión, órgano, acordeón y flauta traversa. 

El sábado llega el trirrey vallenato Alfredo Gutiérrez, una leyenda del folclor y la costeñidad cuya carrera en la música comenzó a los 5 años de edad, cuando comenzó a interpretar el acordeón. 

Por su parte, la Cumbia All Stars tiene las más emblemáticas y auténticas canciones del repertorio de la cumbia peruana. 

El grupo se ha presentado en el festival Glastonbury en el Reino Unido y ha realizado giras por Estados Unidos, Europa y, una, por América Latina.

(Fuente: El Tiempo)

Deja una respuesta