Vale Guinard, la nueva promesa del pop urbano

Vale Guinard, la nueva promesa del pop urbano

Después de su debut con «No se puede olvidar», la cantante panameña lanza el sencillo “Mi mitad”, que habla sobre pedir perdón y comenzar de nuevo. Sus canciones están disponibles en las plataformas digitales.

¿Por qué escoge “No se puede olvidar” para iniciar su carrera musical?

Me gusta mucho el mensaje de esa canción, porque habla de que al terminar con una persona debemos recordar las cosas buenas, olvidando lo malo y sin rencores.

¿Quiénes compusieron “No se puede olvidar”?

Compusimos la canción acá en Bogotá cuando estábamos grabando otros temas. Está canción la escribí junto con mi productor Miguel Gómez. Estábamos recordando las anécdotas de las veces que terminamos con nuestras exparejas.

¿Qué tanto cambió la canción desde el proceso de creación hasta su grabación?

No cambió mucho, porque la canción siempre tuvo su propio camino y era pop urbano, además era muy bailable.

¿Por qué el video tiene una escenografía tan rosa y ochentera?

El video lo hice muy ochentero, porque tengo raíces de esa época, ya que mi papá es músico de rock y yo también estuve en una banda de rock a los 15 años. El video es muy colorido y combinamos los emojis con elementos de aquellos tiempos. Además, tiene coreografías, por lo que tuve que aprender a bailar.

¿Cuándo empezó a cantar Vale Guinard?

Empecé a cantar desde los 10 años y a los 13 compuse mi primera canción; también tomé clases de piano y canto contemporáneo. A los 15 años estuve en una banda de rock.

¿Se puede dedicar al canto lírico?

Tengo las bases del canto lírico, pero no me gusta, aunque mi profesora de canto usaba ciertas técnicas líricas, pero cuando comienzo con mi carrera artística y defino que quiero cantar pop urbano tuve que quitar algunas cosas que no iban con el género.

¿Cómo fue su infancia?

Crecí rodeada de música, porque acompañaba a mi papá a las pruebas de sonido. Y lo que me hizo abrirme a la música y descubrir lo que soy fue mi entorno escolar, ya que puede experimentar mucho.

¿Qué quiere estudiar?

No quiero estudiar música, porque siento que me voy a volver loca, entonces lo que quiero hacer es estudiar administración de empresas y enfocarla hacia mi carrera artística. Es algo que me llama mucho la atención.

¿Por qué escoge el pop urbano para encaminar su carrera musical?

Crecí en un entorno musical de rock y pop, nunca hubo nada urbano, entonces siempre quise hacer pop estadounidense, pero cuando comenzamos a componer con mi productor y me muestra otros ritmos como los urbanos, me quedan gustando mucho y es así como llegamos a incorporar lo que me llama la atención de ambos géneros.

¿Qué la motiva a empezar a promocionar su carrera musical en Colombia?

Estoy viviendo acá. En Colombia el tema de la música tiene un movimiento bastante fuerte, además el objetivo era venir a buscar universidad, pero resulté grabando y componiendo canciones.

¿Cuáles son los referentes musicales de Panamá?

Panamá es un país muy de reggaetón, rap y trap. Y el entorno musical no es tan grande, así que es muy complicado surgir en mi país.

A diario surgen nuevos artistas ¿Qué la hace diferente de esos nuevos talentos?

Siempre he visto la música desde dos lados, el negocio y la parte artística. Considero que se deben mezclar ambas. Además, es un reto que mucha gente este entrando al mercado, pero si se hacen buenas mezclas y auténticas, se pueden tener muchas más oportunidades.

(Fuente: El Espectador)

Deja una respuesta