En este momento estás viendo Un nuevo AVE permitirá viajar de Valencia a Asturias en 5 horas a bordo del tren

Un nuevo AVE permitirá viajar de Valencia a Asturias en 5 horas a bordo del tren

Renfe estrena a finales de noviembre la nueva Alta Velocidad que reducirá en una hora los trayectos con el centro de España.

La Alta Velocidad llegará a Asturias a finales de noviembre y permitirá reducir en una hora los viajes con el centro de España. La conexión no se hará con el AVE, sino con otros trenes llamados Avril (Alta Velocidad Rueda Independiente Ligero, que serán también los utilizados para ir a Galicia), que se pondrán en funcionamiento en 2024 y que circularán entre 300 y 330 km/hora.

 

Esto permitirá que el viaje de Madrid a Oviedo, que en la actualidad tarda 4 horas y 30 minutos, aproximadamente, se pueda realizar en 3 horas y media con la nueva infrestructura de los dos túneles de la Variante de Pajares que atraviesan la cordillera Cantábrica y que van de La Robla a Pola de Lena, lo que reduciría enormemente también el tiempo que se tarda en llegar a Asturias desde cualquier otro punto de España.

De momento la venta de billetes a Oviedo a partir del 30 de noviembre está bloqueada por Renfe a la espera de desvelar precio, horarios y número de trenes que cubrirán las rutas.

Valencia-Oviedo: 5 horas en tren más el tiempo de espera

Actualmente Valencia tiene un Alvia directo hasta Oviedo que tarda 7 horas y 30 minutos aproximadamente, y se puede llegar en entre 8 y 9 horas realizando otras combinaciones. Por ejemplo, 7 horas 55 minutos en total cogiendo un AVE hasta Cuenca y un Alvia hasta Oviedo, con una hora de espera, o 9 horas 12 minutos haciendo parada en Albacete.

Con esta nueva combinación se podría ir a Madrid en AVE (1 hora y 30 minutos) y desde allí coger el Avril hasta Asturias (3 horas y media), por lo que se podría unir los dos puntos con un viaje de 5 horas en tren, a lo que habría que añadir el tiempo de espera en la estación.

Renfe pondrá a la venta una oferta de billetes a precio promocional para dar así a conocer la nueva infraestructura de alta velocidad, que inicialmente se recorrerá con otros trenes. El Principado, por su parte, realizará una amplia campaña publicitaria en las estaciones de Atocha, Nuevos Ministerios, Valladolid y León, las principales conexiones que tendrá y su principal fuente de viajeros.

Fuente (Las Provincias)

Deja una respuesta