En este momento estás viendo Transporte público gratis este jueves en Valencia para celebrar el Día sin Coches

Transporte público gratis este jueves en Valencia para celebrar el Día sin Coches

  • Categoría de la entrada:Actualidad
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Diversas campañas de concienciación se desarrollarán durante la semana.

El día sin coche vuelve a Valencia. En esta ocasión será el día 22 de septiembre cuando el metro de Valencia y los autobuses de la EMT serán gratuitos para todos los usuarios. 
 
Además de ofrecer transporte gratuito, el día sin coches va acompañado de diversos actos paralelos para concienciar sobre el uso del transporte público. Por ejemplo, la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad,  celebrará hoy y mañana  jornadas informativas en las universidades de la Comunidad Valenciana, y el mismo jueves se entregarán los premios de la iniciativa «Hui descansa el cotxe 2021», en un acto amenizado por el grupo infantil Marcel el Marcià.
 
El sábado tendrá lugar la marcha ciclista por la ciudad, una iniciativa de la UPV y Las Naves que recorrerá los murales de la ciudad que retratan a famosas mujeres científicas, y que llevará por nombre «Pedaleando con mujeres de ciencia».
 
Además se pondrá una campaña de concienciación en los colegios que se desarrollará hasta el 30 de septiembre. Este proyecto pedagógico, diseñado por el italiano Francesco Tonucci, lleva por nombre ‘La ciudad de las niñas y los niños’ y no sólo enseña a los estudiantes de primaria la importancia de contar con espacios públicos seguros y libres de humos, sino que permite que los niños vayan por la calle repartiendo avisos a aquellos coches que invadan aceras. 
Fuente ( De Aquí) 

Deja una respuesta