‘RIKARENA’ EL HIT DE LOS AÑOS 90

‘RIKARENA’ EL HIT DE LOS AÑOS 90

En la década de los 90 el merengue se dejó bañar por una ‘Rikarena’.

En la década de los 90 una de las agrupaciones que sin duda le dio un giro positivo al merengue fue Rikarena. Sus temas no solo se popularizaron en su natal Republica Dominicana, sino que se convirtieron en toda una sensación en América Latina.

 banda fue idea del merenguero Kinito Méndez en 1994, quien nunca formó parte de la misma, pero reunió talento joven en un concepto de música que resultó todo un éxito: un merengue actual, con líricas románticas y bailables.

Este proyecto inició en el 1993 y se extendió hasta el año 2000, cuando lanzaran su última producción denominada «Arena Nueva».

La frase que los identificaba en cada canción es «Sacúdelo que tiene Arena», esta frase también es el título de su primera producción discográfica de la cual se desprendieron grandes éxitos como: «Ay!», «El Juramento», «Nunca te mentí» y «Merengue riko».

En total lanzaron nueve producciones discográficas, de las cuales tres se basaron en sus grandes éxitos.

El grupo cambió algunos de sus integrantes en el 1998. En el 2009 se dio a conocer la intención de Kinito Méndez de retomar el proyecto, grabando nuevos temas y contando con los integrantes originales, sin embargo no se llegó a concretizar.

Por la agrupación pasaron cantantes como Wester Hernández, Guarionex Castro, Axel Thomas, Enrique Clase, Daniel Santacruz, Peter y Franklyn.

(Fuente: Olímpica Stereo)

Deja una respuesta