En este momento estás viendo Pasos a seguir para actualizar el pasaporte covid tras la tercera dosis contra el coronavirus en Valencia

Pasos a seguir para actualizar el pasaporte covid tras la tercera dosis contra el coronavirus en Valencia

  • Categoría de la entrada:Actualidad
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

La Generalitat Valenciana ha vuelto a solicitar el aval del Tribunal Superior de Justicia para ampliar el uso del pasaporte covid hasta el próximo 28 de febrero. El certificado, en vigor desde el pasado 3 de diciembre, se debe mostrar para acceder a determinados espacios como locales de restauración, hostelería, ocio y entretenimiento, así como en centros deportivos, cines, teatros, sedes festeras, hospitales y residencias de mayores.

Según ha calificado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, el pasaporte covid «es un instrumento más y no la herramienta definitiva», que ha servido para «acelerar la vacunación contra el coronavirus, poner en valor la pandemia y otorgar una mayor seguridad a los locales afectados por la medida».

 

Para estos supuestos, por el momento tan solo se puede reflejar el tercer pinchazo contra el coronavirus descargando nuevamente el pasaporte covid en el portal web habilitado por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública. Este procedimiento es idéntico al que los solicitantes tuvieron que realizar para obtener por primera vez el documento en formato digital.

Para llevar a cabo esta acción, el demandante debe acceder a la página web de la Conselleria en este enlace y pulsar donde indica ‘Solicitar Certificado Covid Digital UE’. Una vez dentro, deberá rellenar el formulario que aparece en pantalla con sus datos sanitarios (tarjeta SIP, fecha de emisión y de nacimiento», así como un código de seguridad.

Tras ello, recibirá un SMS en su teléfono móvil con un código de verificación, que deberá introducir en la página web para acceder a la zona de descargas, donde podrá conseguir cualquiera de los tres tipos del pasaporte covid. Así, obtendrá el documento en forma digital, que posteriormente podrá imprimir si desea portarlo en papel para acceder a los establecimientos afectados por la medida.

Cabe destacar que este certificado digital también sirve para facilitar la movilidad entre los Estados miembros de la Unión Europea, por lo que es un requisito indispensable para viajar con total seguridad.

Fuente: ABC Comunidad Valenciana

Deja una respuesta