En este momento estás viendo LABORA lanza una app que agiliza la búsqueda de empleo y formación

LABORA lanza una app que agiliza la búsqueda de empleo y formación

  • Categoría de la entrada:Actualidad
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Con la App GVA Punt Labora también se podrán realizar trámites como renovar o reactivar la demanda de empleo.

LABORA, el Servicio Público de Empleo y Formación de la Comunitat Valenciana, ha lanzado una aplicación móvil que no solo acerca todos los servicios que ofrece a la ciudadanía, sino que, además, agiliza trámites, como la búsqueda de empleo y formación o la renovación de la demanda de empleo. Hasta ahora, todas estas gestiones se podían realizar desde la página web o acudiendo presencialmente a las distintas oficinas repartidas por todo el territorio valenciano. No obstante, ahora, gracias a la app GVA Punt Labora, todos estos trámites los tendrás al alcance de tu mano.

Con tan solo un click, esta aplicación móvil permite, sin necesidad de identificarse, consultar todas las ofertas de empleo de la Comunitat Valenciana, así como cursos de formación y noticias de interés. Asimismo, puedes solicitar cita previa para la primera inscripción en LABORA o buscar la oficina Espai LABORA que te corresponda.

Pero si además te has registrado, los trámites que puedes hacer a través del móvil se multiplican. Y es que además de consultar las ofertas de empleo, podrás inscribirte y hacer el seguimiento. Lo mismo ocurre con los cursos de formación. Por supuesto, con la app GVA Punt Labora podrás renovar o reactivar tu demanda de empleo; actualizar el código PIN de identificación en la plataforma; consultar algunas comunicaciones que te envíe LABORA; u obtener los certificados disponibles según el estado de tu demanda de empleo y los certificados de Formación.

Además, a través de la app puedes solicitar cita previa para una atención personal, y consultar la ubicación y datos de contacto de la oficina Espai LABORA que te corresponda. Una infinidad de servicios que te harán la búsqueda de empleo y formación mucho más sencilla. ¿Todavía no te la has descargado?

Cómo descargar la app GVA Punt Labora

Esta aplicación móvil está disponible tanto para Android, como para iOS (Apple). Por tanto, se puede descargar de manera completamente gratuita en las tiendas oficiales de Google Play (Android) y Apple Store (iOS).

En la web de labora.gva.es y en el canal de YouTube de LABORA, encontrarás videotutoriales para saber más sobre cómo utilizar la aplicación. No obstante, si tienes problemas, puedes solicitar ayuda al personal de tu Espai LABORA o cumplimentar el formulario de atención telefónica para que te llamen.

Recuerda que para identificarse en la app, será necesario acceder con tu PIN personal. En caso de haberlo olvidado, puedes solicitarlo en la opción ‘¿Ha olvidado su pin?’ y recibirás un SMS con uno nuevo en el teléfono móvil con el que te hayas registrado en LABORA.

Además de la aplicación móvil, Punt LABORA cuenta con una página web a la que puedes acceder desde cualquier dispositivo (https://puntlabora.gva.es/puntlabora/), así como con terminales donde realizar trámites de forma presencial en los Espai LABORA, en LABORA Formació o en los centros colaboradores (puedes ver su ubicación en este enlace).

Fuente (Valencia Extra)

Deja una respuesta