En este momento estás viendo La plaza de la Reina de València vuelve a acoger mercadillos tras su remodelación

La plaza de la Reina de València vuelve a acoger mercadillos tras su remodelación

  • Categoría de la entrada:Actualidad
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El primero en estrenar este espacio ha sido el mercadillo que organiza la Fundación Apainf, que se encarga de traer a España a niños con cáncer para que puedan ser operados.

 

València

La plaza de la Reina de València vuelve a acoger mercadillos tras su remodelación. Desde 2020 no se organizaban actividades de este estilo en este espacio emblemático de la ciudad. Primero por culpa de la pandemia y después por las obras de reurbanización que terminaron en julio de este año.

Desde entonces la reinaugurada plaza ha sido objeto de debate y polémica por varios motivos: que si se han vuelto a tapar los restos arqueológicos que se encontraron, que si no hay sombras ni suficientes zonas verdes en la nueva plaza. El caso es que en este espacio se ha mantenido una gran explanada en el centro con el objetivo de poder acoger actividades, como conciertos o mercados ambulantes.

Y eso precisamente es lo que se ha estrenado este lunes. El primer mercadillo que acoge la plaza de la Reina estará abierto hasta el próximo 18 de septiembre. Lo organiza la Fundación Apainf, una organización sin ánimo de lucro que se encarga de traer a niños con cáncer para que puedan ser operados aquí.

 

Desde hace siete años organizan este mercadillo en València. Siempre en la plaza de la Reina hasta que llegó la pandemia. Rafael Aldegüela, responsable de Apainf, asegura que los fondos recogidos otros años aquí en València han permitido traer a 9 niños con cáncer para ser operados. De ellos, sólo uno ha fallecido y el resto han podido salvar sus vidas.

Durante estas dos semanas, la entidad organiza este mercadillo tradicional, donde se puede comprar ropa traída de la India, frutos secos y artículos de decoración. Por cierto, reconocen que durante las horas centrales del día la afluencia de visitantes ha sido muy reducida por las altas temperaturas que se registran en este lugar, pero cuando cae el sol, a última hora de la tarde, la plaza se llena mucho más que antes, algo que ya han notado en las ventas durante el primer día de mercadillo.

Fuente (Cadena Ser)

Deja una respuesta