La mascarilla será obligatoria en las mascletaes pero no habrá restricciones de aforo

La mascarilla será obligatoria en las mascletaes pero no habrá restricciones de aforo

  • Durante la Ofrenda no será obligatoria la mascarilla para quien esté desfilando

 

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que la mascarilla será obligatoria en las mascletaes estas Fallas 2022 en Valencia y en la Magdalena de Castellón. Así lo ha confirmado el president de la Generalitat quien se ha reunido con la Secretaria Autonómica de Salud Pública, Isaura Navarro, este lunes para abordar las restricciones de cara a las fiestas tan grandes. 

En les mascletaes, ofrendas y otros eventos multitudinarios será obligatorio llevar la mascarilla pero con excepciones: las personas que desfilen en las Ofrenda no tendrán que llevarla, si así quién vaya a verlos. El objetivo, es que en las aglomeraciones haya mayor control. 

En cuanto a los aforos, no se establecerá límite de aforo ni en mascletaes, casales, ofrendas, etc, tal y como ha confirmado el jefe del Consell. Solo habrá aforos en los eventos deportivos, situación que no afecta a ningún acto festivo. 

Casales y carpas 

¿Qué pasará en casales y carpas? Las carpas deberán tener dos puntos de ventilación para que se les considere espacios de abiertos. De lo contrario, se considerarán lugares cerrados por lo que se aplicará la misma normativa que en los locales. Respecto a los casales, se pide que haya la máxima ventilación posible, con ventanas y puertas abiertas. 

Verbenas 

No habrá tampoco restricciones para verbenas salvo la obligación de llevar la mascarilla cuando no se esté consumiendo si hay aglomeración. 

Mejoría de la situación 

El president de la Generalitat ha reflexionado sobre la situación actual de la pandemia, que ha mejorado en las últimas semanas: “Se constata un descenso masivo de contagios, que se refleja en la bajada de hospitalizaciones, aunque seguimos teniendo a mucha gente que se contagia. Por eso insistimos en que la pandemia todavía está entre nosotros, por lo que hay que mantener la prudencia”.

Fuente: (El Periodic)

Deja una respuesta