En este momento estás viendo La Generalitat amplía el servicio de taxi en Valencia con 300 vehículos más al día

La Generalitat amplía el servicio de taxi en Valencia con 300 vehículos más al día

  • Categoría de la entrada:Actualidad
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El regreso de los turistas a Valencia y la progresiva vuelta al trabajo y el ocio en la ciudad ha provocado que la demanda del servicio de taxi poco a poco se vaya recuperando. Y, ante esta necesidad, la Conselleria de Movilidad ha decidido paulatinamente ir reforzando la flota que diariamente circula por la ciudad reduciendo los periodos de descanso de las licencias. Así, se ampliará la oferta con 300 vehículos más prestando el servicio diario.

Según explican fuentes del departamento que dirige Rebeca Torróen los próximos días entrará en vigor una nueva resolución que aumentará los taxis en Valencia. De hecho, la dirección general de Movilidad ya ha firmado el texto que ha sido remitido a las principales asociaciones del sector, por lo que será inminente su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).  

La decisión se ha adoptado al haberse detectado «una escasez de oferta de taxis en Valencia», lo que ha llevado a la Conselleria a reforzar el servicio hasta finales de año, explican desde este departamento. Por tanto, con esta nueva normativa se reducirá el número de taxis que descansan a diario, incrementando en 300 unidades la flota en circulación

En concreto, se reducirá el día de descanso semanal ya que hasta ahora había días que no trabajaban dos números de terminación de licencia diferente, mientras que en la nueva norma solo será una, lo que en la práctica significará que habrá 300 taxis más al día. El objetivo es, además, fortalecer el servicio en caso de eventos o festivos como el puente de diciembre.

En la ciudad opera una flota de cerca de 3.000 taxis. Antes de la pandemia circulaban a diario unos 2.400 vehículos y descansaban 600, pero durante la crisis sanitaria, y con las restricciones, se redujo notablemente hasta los 1.500 al día. Sin embargo, poco a poco ha ido aumentando el servicio y ahora descansarán a diario unos 300 taxis.

Foto: KIKE TABERNER
 

De esta forma, la prestación del servicio se hará bajo el régimen de descanso obligatorio de un día semanal de lunes a viernes para los taxistas. Durante sábados y domingos se realizará de modo que se descansará uno u otro día de cada semana, alternativamente, en función de la numeración par o impar de la licencia. Así, cuando el sábado sea fecha par trabajarán los taxis con licencia par, y descansarán el resto de vehículos y al revés. Por su parte, los domingos no trabajarán aquellos que hubieran prestado servicio ese sábado. 

Refuerzo en eventos y festivos

No obstante, y con independencia del sistema de descanso general, la noche del sábado y la madrugada del domingo de los días 1, 8 y 15 de octubre; 12, 19 y 26 de noviembre; y 3 y 10 de diciembre desde las 00:00 horas hasta las 06:00 horas habrá más flota de taxis en las calles.

También, se aumentará el servicio el día 24 de septiembre con motivo de la celebración de Mediterráneo Sound Festival y el 22 de octubre por el Maratón Valencia Trinidad Alfonso, según explican fuentes de la Conselleria de Movilidad.

Fuente (Valencia Plaza)

Deja una respuesta