‘Encanto’ se lleva el Oscar a mejor película de animación

‘Encanto’ se lleva el Oscar a mejor película de animación

La categoría Mejor Película Animada es otro de los premios más esperados. Cada año esta sección va ganando más relevancia debido al incremento de estas producciones en las últimas dos décadas. En esta edición, Encanto ha cumplido con las quinielas y se ha llevado el Oscar. 

 

De nuevo, la factoría Disney vuelve a llevarse una estatuilla dorada en esta categoría, como ya viene ocurriendo en ediciones pasadas. Competía con FleeLucaLos Mitchell contra las máquinas y Raya y el último dragón.

 

La factoría Disney vuelve a llevarse una estatuilla dorada en esta categoría

La película cuenta la historia de los Madrigal, una familia que vive escondida en las montañas de Colombia, en una casa mágica que ha dotado a todos los niños de la familia un don único. Bueno, todos excepto uno, Mirabel. Sin embargo, cuando la magia que los rodea está en peligro, ella será la última esperanza de su singular familia.

 

 

Justo antes de que se anunciara el premio, Sebastián Yatra ha llevado el español al escenario y ha cantado uno de los temas del filme, Dos oruguitas, compuesto por Lin-Manuel Miranda.  El director y compositor, nominamdo al Oscar precisamente por este tema, no ha podido acudir a la gala porque su mujer ha dado positivo en covid

Fuente (La Vanguardia)

Deja una respuesta