El SEPE publica la lista de trabajos con pleno empleo en 2022 en España y que no encuentran candidatos

El SEPE publica la lista de trabajos con pleno empleo en 2022 en España y que no encuentran candidatos

Este catálogo contiene aquellas profesiones cuyas ofertas de empleo son más difíciles de gestionar a la hora de cubrir puestos vacantes.

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo SEPE (antiguo Inem) subió en 17.173 desempleados en enero (+0,5%), su menor repunte en este mes desde 1998, cuando el paro se incrementó en 10.285 personas. Pese a ello, hay profesiones que no encuentra candidatos para cubrir toda su oferta de empleo.

El SEPE acaba de hacer pública una nueva lista con decenas de ocupaciones de difícil cobertura en España. Este catálogo, que corresponde al primer trimestre de 2022, contiene aquellas profesiones cuyas ofertas de empleo son más difíciles de gestionar a la hora de cubrir puestos vacantes.

 

La lista contiene las ocupaciones en las que los Servicios Públicos de Empleo han encontrado dificultad para gestionar las ofertas de empleo que los empleadores les presentan cuando quieren cubrir puestos de trabajo vacantes.

La calificación de una ocupación como de difícil cobertura implica la posibilidad de tramitar la autorización inicial de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena dirigida al extranjero.

El catálogo se elabora para cada provincia, islas en el caso de las provincias insulares y para las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Tiene carácter trimestral, extendiéndose su vigencia desde el primer hasta el último día laborable del trimestre natural siguiente al de su publicación.

Ocupaciones de difícil cobertura en España

El catálogo contiene, entre otras, las siguientes ocupaciones que disponen de ofertas de trabajo sin cubrir en España. Puedes consultar aquí el listado completo.

-Entrenadores deportivos.

-Frigoristas navales.

-Jefes de máquinas de buque mercante.

-Maquinistas navales.

-Mecánicos de litoral.

-Mecánicos navales.

-Pilotos de buques mercantes.

-Sobrecargos de buques.

– Oficiales radioelectrónicos de la marina Mercante.

-Cocineros de barco.

-Auxiliares de buques de pasaje.

-Camareros de barco.

-Mayordomos de buque.

-Caldereteros (maestranzas).

-Engrasadores de máquinas de barcos.

-Bomberos de buques especializados.

-Contramaestres de cubierta (excepto pesca).

-Marineros de cubierta (excepto pesca).

-Mozos de cubierta.

-Deportistas profesionales.

El SEPE publica además cientos de ofertas de empleo en toda Europa a través del portal EURES, como conductores de camión y trabajadores de restauración de edificios en Alemania, animadores turísticos en Canarias, toneleros, personal de enfermería, animadores de hotel, profesionales de atención al cliente en francés o alemán, entre otras. Todas ellas pueden encontrarse en la página web de l SEPE: sepe.es.

Fuente: (Las Provincias)

Deja una respuesta