Es momento de recuperar el horario de verano.
Desde hace varios meses el tiempo de sol se va alargando cada día. Son cambios mínimos, imperceptibles casi de un día para otro, pero que comparando una semana y otra se puede constatar. Poco a poco anochece más tarde y aún queda por pegarle un ‘bocado’, que es el cambio de hora 2023 en España. Primero habrá que cambiar de estación y luego llegará el momento de cambiar las manecillas del reloj. Pero, ¿cuándo es el cambio de hora de forma exacta?
La Unión Europea fija las fechas exactas en las que todos los países deben cambiar la hora tanto en primavera como en otoño. El día y el momento concreto para modificar la hora está fijado por reglamento, por lo que no hay ningún tipo de duda: siempre es en octubre y en marzo. Queda muy poco para cambiar la hora.
El lunes 20 de marzo comienza la primavera, estación que se prolongará hasta el miércoles 21 de junio. Será en esa misma última semana completa del mes de marzo cuando haya que cambiar la hora. Justamente será la modificación más temprana en un periodo de diez años. Hace cinco aún fue antes y dentro de un lustro será también más temprano que en este 2023.
El momento exacto en el que hay que cambiar la hora será en la noche del 25 al 26 de marzo. Ahí se recuperará el horario de verano adelantando el reloj: a las 2 serán las 3. Esta variación se mantendrá, como siempre, durante toda la época estival y habrá que estar al tanto porque en el último fin de semana del mes de octubre habrá que invertir la operación y atrasar el reloj para que la noche llegue antes.
Fuente (Las Provincias)