En este momento estás viendo Alfredo Gutiérrez reclama derechos de autor: “siguen explotando nuestra música”

Alfredo Gutiérrez reclama derechos de autor: “siguen explotando nuestra música”

El cantante Alfredo Gutiérrez aseguró en La W que las disqueras que han usado su música en digital le deben entre 10.000 y 20.000 millones de pesos.

El tres veces el rey del vallenato, Alfredo Gutiérrez, pasó por los micrófonos de La W para contar el proceso que actualmente lleva tras reclamar derechos de autor a disqueras y editoras.

De acuerdo con el cantante, “estamos reclamando a las disqueras y le pedimos al presidente Gustavo Petro y al presidente del Congreso, Roy Barreras, que investigue a la Dirección Nacional de Derechos de Autor”.

En ese sentido argumentó que: “en el contrato que firmamos con las disqueras se contemplaba el pago de porcentajes, pero debido a la era digital han explotado nuestra música, nuestra imagen y nuestras canciones. Por ejemplo, la disquera CODISCOS lanzó un disco sin consultarme a mí ni nada, que se llama ‘Homenaje a Alfredo Gutiérrez y Leandro Díaz’”.

Señaló que no cobra regalías por los ingresos que reciben estas empresas por el uso digital de su música.

“Yo soy el artista colombiano que más canciones ha grabado y composiciones, , mínimo 500, y por todo esto nunca me han pagado”.

Por su parte la Dirección Nacional de Derechos de Autor aseguran que “no tienen funciones administrativas ni de inspección vigilancia y control sobre las disqueras”. Además, señalan que el artista Gutiérrez no ha interpuesto una demanda formal frente a esto.

Sin embargo, el cantante señala que sus abogados están en el proceso para denunciar por derechos de autor.

Por último, manifestó que su abogado estima que estas compañías le deben entre 10.000 o 20.000 millones de pesos por el uso de su música.

Fuente (W Radio)

Deja una respuesta