En este momento estás viendo Estos son los festivos y puentes que quedan hasta finales de año en la Comunitat Valenciana

Estos son los festivos y puentes que quedan hasta finales de año en la Comunitat Valenciana

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Actualidad
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

En octubre, noviembre y diciembre ya hay varios días festivos, algunos de ellos acompañados por un puente.

Con la llegada del mes de septiembre, comienza de nuevo la rutina: vuelta al cole de los niños, regreso al trabajo y el inicio de la recta final del año. Sin embargo, muchos ya tienen en su punto de mira las grandes fechas festivas del calendario laboral de 2022: el puente de octubre, el de diciembre y Navidades. Sin embargo, a pesar de haber disfrutado ya de cuatro festivos nacionales, durante los meses de octubre, noviembre y diciembre aún se podrá disfrutar de otros días de fiestas, algunos acompañados por un puente.

Octubre

El domingo 9 de octubre se celebrará el Día de la Comunitat Valenciana. Sin embargo, al caer domingo, no se decreta que sea día festivo.

El miércoles 12 de octubre es festivo debido a la celebración de la Fiesta Nacional de España. Es el primer dia de fiesta nacional tras el verano. Sin embargo, al caer miércoles, es poco probable que haya puente al estar la fecha muy alejada del fin de semana.

El lunes 31 de octubre será festivo para los universitarios. Sin embargo, aún está pendiente de si forma parte del puente del 1 de noviembre.

Noviembre

El martes 1 de noviembre, día de Todos los Santos, se ha marcado como festivo nacional, por lo que no será laboral.

Diciembre

El martes 6 de diciembre se celebra el Día de la Constitución Española, por lo que se ha quedado como festivo.

El jueves 8 de diciembre es el día conmemorativo a la Inmaculada Concepción, por lo que será festivo. A pesar de ser festivo el martes y el jueves, el miércoles 7 de diciembre no se ha incluido como puente.

Este año, el 25 de diciembre es domingo, por lo que no computa como festivo y las comunidades autónomas tienen la opción de atrasarlo al 26 de diciembre o al día que consideren oportuno. Sin embargo, los colegios y las universidades ya han establecido el día 23 de diciembre, viernes, como último día de clases.

Fuente (Valencia Extra)

Deja una respuesta