El alcalde Joan Ribó ha anunciado que el servicio de metro de la ciudad funcionará las 24 horas desde el día 15 hasta el 20 de marzo.
El metro permanecerá abierto las 24 horas durante las Fallas de València de este 2023. Así lo ha confirmado el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, a través de un vídeo publicado en su perfil de la aplicación TikTok. «El metro estará abierto desde el día 15 hasta el día 20 de marzo las 24 horas del día», confirmaba Joan Ribó en el Ayuntamiento de València.
Se trata de una medida que busca cumplir un doble objetivo. Por un lado, fomentar el uso del transporte público, algo que el primer edil ha calificado como «fundamental» para que así el uso del coche se reduzca a lo mínimo posible. Y, por otro lado, también se facilitarán los desplazamientos de los usuarios y usuarias dentro de la propia ciudad de València y también hacia y desde las localidades de su área metropolitana que se encuentran dentro de la red de Metrovalencia.
Así, los valencianos y valencianas —además de los miles de turistas que visitan la ciudad durante las fiestas de Fallas— podrán acudir en transporte público a disfrutar de los múltiples actos que se celebrarán en València durante las noches y madrugadas entre el 15 y 20 de marzo. Es el caso de castillos de fuegos artificiales como la Nit del Foc o también la noche de la Cremà que se celebrará durante la madrugada del 19 al 20 de marzo.
Gratuidad de las zonas azules de aparcamiento
Además de la puesta en marcha del servicio especial 24 horas del metro durante las Fallas, Ribó también ha anunciado a partir de qué día aparcar en las zonas azules de la ciudad será gratuito.
En ese sentido, el alcalde de València ha explicado que se podrá estacionar el vehículo en una plaza de zona azul sin tener que pagar a partir del próximo 11 de marzo.
Fuente (Valencia Extra)