Supone una aportación de 250 euros mensuales para las personas jóvenes que no superen los 35 años
El Bono Joven de Alquiler supone una aportación de 250 euros mensuales para las personas jóvenes que no superen los 35 años. Se trata de una ayuda total de 6.000 euros repartida en 24 mensualidades.
Como las ayudas se conceden para dos anualidades, se ha previsto destinar para este año un total de 26 millones de euros, y para el año 2024, otros 26 millones.
¿Cuáles son los requisitos para acceder a las ayudas?
Se podrán beneficiar de esas ayudas las personas mayores de edad, con menos de 35 años o con esa edad al solicitarla, ser titular o estar en condiciones de suscribir un contrato de arrendamiento, la vivienda o habitación deberá ser su residencia habitual y permanente durante todo el periodo por el que se conceda la ayuda.
El alquiler o precio de cesión de la vivienda deberá ser igual o inferior a 600 euros mensuales, mientras que en el caso de alquiler de habitación esta renta se establece como máximo en 300 euros mensuales. Las bases establecen un cuadro de precios máximos según la ubicación de los inmuebles. Asimismo, no serán subvencionables los gastos generales, fianzas, servicios, tributos, o cargas.
La ayuda se concederá por un plazo de dos años y las personas beneficiarias estarán obligadas a comunicar a la Conselleria de Vivienda cualquier modificación de las condiciones o requisitos que motivaron la concesión del Bono Alquiler Joven.
¿Hasta cuándo se podrá solicitar?
El plazo comenzó el pasado 2 de mayo y finalizará el próximo 2 de junio.
Fuente (El Periodic.com)