Los ciudadanos y ciudadanas de la Comunitat Valenciana podrán seguir disfrutando de descuentos en las redes de transporte público en las tres provincias hasta enero de 2024.
La reducción del 50 por ciento en los abonos y títulos multiviaje permanecerá vigente hasta el 31 de enero de 2024. Además, los jóvenes menores de 31 años podrán seguir viajando de forma gratuita hasta el 31 de diciembre en autobuses de la EMT Valencia, MetroBus, Renfe-Cercanías, la red de Metrovalencia, TRAM de Castelló y TRAM d’Alacant.
Las personas usuarias pueden beneficiarse de manera directa, sin necesidad de realizar ningún tipo de trámite o proceso técnico, del descuento del 50 por ciento a la hora de comprar los títulos de transporte. Los jóvenes de hasta 31 años que no dispongan aún del abono joven pueden solicitarlo a través de las páginas webs de Metrovalencia y TRAM d’Alacant, y en las oficinas del TRAM de Castelló.
Así quedan los precios de Metrovalencia hasta enero de 2024
La reducción del 50 por ciento se aplica a los títulos de transporte multiviaje. Así, en esta bajada de precios se incluyen la tarjeta SUMA, que integran por primera vez, en una sola tarjeta y con el mismo precio el transporte público del área metropolitana de València de los servicios de Metrovalencia, MetroBus, EMT y el servicio de Renfe-Cercanías.
Con esta rebaja los títulos SUMA 10 reducen su coste inicial de 8 a 4 euros para una zona; de 12 a 6 euros en dos zonas; y de tres zonas de 20 a 10 euros. Por su parte, SUMA mensual pasa a costar 14,85 euros para una zona y 22,5 para tres.
Fuente (Valencia Extra)