En este momento estás viendo Así es Playamonte, la primera playa de interior de València con bandera azul

Así es Playamonte, la primera playa de interior de València con bandera azul

Por primera vez, una playa de interior de la provincia de València ha obtenido una bandera azul.

Playamonte se ha convertido en la primera playa de interior en obtener una bandera azul. Ubicada en la localidad de Navarrés, en la provincia de València, esta playa es un auténtico espectáculo de la naturaleza. Recuperada desde hace unos años para el baño, Playamonte se ha convertido en uno de los lugares elegidos para disfrutar de este lugar en plena naturaleza.

En los años 70, Playamonte acogía a decenas de vecinos y turistas que venían a bañarse en esta pequeña laguna de arena fina en sus orillas, convirtiéndose en un referente del turismo de interior de València. Sin embargo, esta práctica fue perdiéndose hasta que, después de importantes actuaciones por parte del Ayuntamiento de Navarrés, se ha recuperado la zona para el baño. De hecho, en la actualidad, está catalogada como una de las pocas zonas de baño continentales de la provincia de València.

Si ya estás pensando visitar Playamonte este verano, te informamos que si bien la entrada para menores de hasta 5 años es completamente gratuita, para el resto el precio de la entrada es de 2 euros para el mantenimiento del espacio.

Cabe destacar que la Comunitat Valenciana ha repetido, este 2023, como la comunidad autónoma con más banderas azules otorgadas por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac). Concretamente, le han concedido 153 banderas azules, cinco menos que el año pasado.

Por provincias, destaca Alicante con 85 banderas azules – 69 en playas y 16 en puertos – seguida de Castellón con 33 – 32 en playas y una con puerto – y por último València con un total de 35 banderas – 34 en playas y una en puerto –. Aun así, destaca esa bandera azul para Playamonte, en el municipio de Navarrés, por alzarse como la primera playa de interior en conseguir este reconocimiento a la calidad de este espacio natural.

Fuente (Valencia Extra)

Deja una respuesta