El actor sí había confirmado su regreso al rol, pero ocurrieron varios cambios en DC.
Este 10 de julio se estrenó la tan esperada versión de 2025 de ‘Superman’, dirigida por James Gunn y protagonizada por David Corenswet. La cinta vino con varios cambios: un superhéroe que se muestra más vulnerable y humano, y la introducción de su perro Krypto, que ha cautivado a los espectadores, por mencionar algunos.
Pero así como ha habido reacciones positivas hay quienes todavía extrañan la presencia de Henry Cavill, quien tanto le aportó a esta historia.
Si este es tu caso y te estás preguntando por qué el actor británico no regresó al rol, a continuación te contamos todo lo que se sabe.
Sí hubo un anuncio
Quienes son fans del cine de superhéroes recordarán que en 2022 Cavill anunció que volvía a interpretar a ‘Superman’, habiendo esperado que ‘Black Adam’ se estrenara. Y es que en la escena post créditos de dicha película su personaje apareció. Así mismo, se publicó una imagen del actor usando el traje mítico del personaje.
Pero en 2023, David Corenswet fue elegido como el protagonista de la primera película de Gunn. ¿Qué pasó en ese tiempo?
Resulta que el mismo mes en que Cavill anunció a los fans la buena noticia, James Gunn y Peter Safran fueron nombrados codirectores ejecutivos de DC Studios. Lo que vino después fue la cancelación de varios proyectos ya anunciados, como el live action de ‘Batgirl’.
Posteriormente, Gunn señaló en una publicación en X que el estudio atravesaría un «período de transición» mientras lograban crear una historia más cohesiva para la marca.
«Sabemos que no vamos a complacer a todos en cada paso del camino, pero podemos prometer que todo lo que hacemos está al servicio de la historia y de los personajes de DC que tanto aprecian y que nosotros también hemos apreciado toda nuestra vida», escribió.
Y con esa transición salió Cavill de los planes. Aunque muchos culpan a los ejecutivos, The Hollywood Reporter señaló en su momento que la realidad fue que el actor nunca tuvo un contrato sobre papel.
FUENTE / LOS 40