960210477 lapatronafmvalencia@gmail.com
Los artistas colombianos en festival de Viña del Mar hablan de su experiencia con el ‘Monstruo’

Los artistas colombianos en festival de Viña del Mar hablan de su experiencia con el ‘Monstruo’

Los artistas que representan al país en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, finalmente enfrentaron al ‘Monstruo’ en el escenario de la Quinta Vergara, en Chile, el lunes, un día después de que su presentación fuera aplazada.

Tanto Paula Arenas, participante de la competencia internacional, como JuanK Ricardo y Álex Martínez, de la competencia folclórica, quedaron atrapados el domingo en el hotel donde se hospedan, a causa de las protestas de los chilenos en contra del presidente Sebastián Piñera, mientras el país se encamina a un plebiscito que definirá este 26 de abril si se aprueba o rechaza un cambio constitucional.

Hablamos con los artistas que van por la Gaviota en el ‘festival de festivales’ de América Latina.

¿Cómo han afectado las protestas en Chile al Festival de Viña del Mar?

Paula Arenas: El domingo en los alrededores del hotel donde estamos hospedados hubo muchas manifestaciones y disturbios. No nos pudimos presentar porque estábamos muy asustados. Eso no le había pasado nunca a ningún participante.

JuanK Ricardo: El Festival se ha realizado en medio de una situación social muy tensa que vive Chile, lastimosamente nos vimos afectados por las protestas del domingo, al inicio del Festival, donde fue atacado el hotel donde estábamos todos los artistas esperando el llamado de la organización para irnos a la Quinta Vergara. Fueron momentos de tensión, de pánico, destruyeron el primer piso del hotel, echaron gases lacrimógenos, fueron tres horas donde hubo mucha angustia. Lastimosamente hay mucha gente que protesta de esa manera violenta. Ya se superó, retomamos y echamos para adelante con una buena actitud y logramos presentarnos finalmente.

¿Cuál era su expectativa con el ‘Monstruo’ y cómo los recibió?

Paula Arenas: Las expectativas son muy grandes, este es el festival de los festivales, un escenario importante e imponente en Latinoamérica y se merece que demos lo mejor.

«La interacción con los otros participantes ha sido increíble, es como una hermandad. Estamos luchando por nuestros sueños. Somos hermanos latinoamericanos”
Paula Arenas
Cantante

¿El ‘Monstruo’ es como lo pintan?

JR: Realmente sí es un ‘Monstruo’, el público es muy exigente y las condiciones climáticas son muy fuertes, son temperaturas de 10 o 12 grados, y el escenario está en medio de una quebrada donde entra frío por todo lado. Cuando llegas a la tarima sientes un frío inmenso, que se suma a los nervios y a la ansiedad. Ya le he escuchado a muchos artistas decir que donde más miedo escénico han sentido es en esa tarima, entonces es un reto muy grande para nosotros y tenemos que asumirlo como tal.

¿Cómo les fue en la presentación?

PA: Me sentí muy bien, estuve tranquila, no me dieron nervios sino mucha emoción. Obtuve una puntuación de 4.9. Habrá un segundo show hoy y promediando ese y el primero, saldrá un resultado.

JR: Estamos muy contentos con nuestra participación, los comentarios en redes sociales han sido muy positivos. Quedamos de segundos en el puntaje con 5.3 en una calificación de 1 a 7. Hay otra presentación hoy, después de las diez de la noche (hora colombiana), en una segunda ronda, se clasifican tres y se elige al ganador, contamos con su apoyo, para llevarnos la Gaviota a Colombia.

¿Cree que el hecho de que esté Leila Cobo, una colombiana en el jurado, es una ventaja para ustedes?

JR: No sabía que había una colombiana en el jurado, me acabo de enterar, pero creo que el jurado que está en Viña está bien capacitado y aunque ella sea colombiana, será igual de objetiva que los demás.

¿Qué ha significado para usted, Paula, participar embarazada?

PA: Es un momento mágico de mi vida y de mi carrera, me siento más conectada con el público y conmigo misma.

“De Chile vamos para Ecuador y si Dios y
León, el hijo que llevo dentro, lo permiten, seguiremos conquistando Latinoamérica”.
Paula Arenas
Concursante en la competencia internacional de Viña del Mar

¿Por qué decidieron participar en Viña del Mar?

JR: Es un sueño para todo artista estar acá. Uno ve desde niño en televisión esos grandes artistas que participan en este festival latino más importante del mundo. Y al presentarse esta oportunidad no lo dudamos ni un instante, sabíamos que no íbamos a poder estar en el Carnaval de Barranquilla, pero teníamos presente que esta vitrina en Chile es mundial.

¿Cómo se encuentra Alex, después de su noche ante el ‘Monstruo’?

JuanK Ricardo: En estos momentos mi compañero Álex Martínez está reposando la garganta, porque ayer nos desocupamos bastante tarde, casi a las 4:00 a.m. terminó el festival. Y tú sabes que la voz hay que cuidarla bastante y hace harto frío acá.

¿Por qué escogieron la canción con la que participan?

PA: ‘Buena para nada’ obtuvo nominación a los Latin Grammy como Mejor Canción Pop, creemos que es una canción muy poderosa.

JR: ‘Amantes’ es de autoría de Álex Martínez y el primer anticipo que lanzamos con él, el año pasado; se produjo y se hizo el video en Cartagena; tiene varios sonidos, vallenato y fusión con cumbia flow que ha gustado mucho.

(Fuente: El País)

Deja un comentario

Cerrar menú