En este momento estás viendo Aemet confirma la llegada de lluvias y tormentas fuertes de una DANA a la Comunitat Valenciana
person testing umbrella durability in simulated rain, created with generative ai

Aemet confirma la llegada de lluvias y tormentas fuertes de una DANA a la Comunitat Valenciana

No llega una DANA a la Comunitat Valenciana, sino las lluvias y tormentas asociadas a este embolsamiento de aire frío en altura. No es lo mismo. Lo que antiguamente se conocía como ‘Gota fría’ no se adentrará en ningún momento en territorio valenciano, su paso será por el interior peninsular. Pese a no llegar, Aemet ha confirmado que de cara al viernes se van a registrar chubascos y tormentas localmente fuertes en el territorio regional, sin descartar que el sábado puedan darse también. La otra cara de la inestabilidad es el mercurio. Las temperaturas comenzarán a bajar ya, pero de cara al sábado los termómetros podrían subir de forma tan excepcional que se esperan hasta 36 grados en Valencia ciudad.

Este miércoles predominará el cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Por la mañana se registrarán intervalos de nubes bajas en Valencia, por lo que podría haber un amanecer nublado y más fresco de lo habitual. Por la tarde crecerán intervalos de nubosidad de evolución diurna sin descartar tormentas aisladas. Las temperaturas mínimas no cambiarán y las máximas aumentarán en Alicante, bajarán en Valencia y sin cambio alguno en el resto del territorio nacional.

De cara al jueves se espera cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas, también se dará probable calima. Las temperaturas aumentarán en el tercio norte regional y no cambiarán en el resto. El viento comenzará siendo flojo y pasará a ser moderado del este y noroeste con intervalos de intensidad fuertes en el litoral sur regional.

El viernes es el día en el que llegará los efectos de la DANA a la Comunitat Valenciana. Así lo confirma Aemet en sus previsiones actuales. La jornada comenzará directamente con cielo nuboso y probables chubascos y tormentas ocasionales, sin descartar que puedan llegar a ser localmente fuertes en el interior de la mitad norte. Además, hay probabilidad de calima. Las temperaturas mínimas no cambiarán y las máximas bajarán en la mitad norte. El viento volverá a comenzar siendo flojo y pasará a ser moderado de componente sur y este.

La previsión actual para el sábado indica que en la mitad norte regional se espera cielo nuboso con probables chubascos y tormentas, tendiendo a remitir y disminuir la nubosidad hacia las últimas horas del día. En el sur regional se dará un día de cielo poco nuboso o despejado. Las temperaturas mínimas no cambiarán y las máximas subirán de forma radical. Aemet espera registros de 36 grados durante las horas centrales del día en la ciudad de Valencia por el viento de poniente.

FUENTE (Las Provincias)

Deja una respuesta