En este momento estás viendo Alzate confesó que perdió sus mejores éxitos por las drogas: ‘Eso para mí fue un tate quieto’

Alzate confesó que perdió sus mejores éxitos por las drogas: ‘Eso para mí fue un tate quieto’

Su hija jugó un papel fundamental para que hiciera un cambio radical en su vida.

Jorge Andrés Alzate Ríos, más conocido como Alzate, es uno de los artistas más reconocidos de la música popular en Colombia; entre sus éxitos están ‘Maldita traición’, ‘Amor verdadero’, ‘Copita de licor’, ‘La novia de todos’ y muchas más.

La fama le llegó de forma repentina, y esto hizo que llevara una vida de excesos, al punto de poner en riesgo su vida. Por eso decidió darle un giro y dejar de consumir drogas y alcohol
En una entrevista que tuvo con la periodista Eva Rey, en el programa ‘Desnúdate con Eva Rey’, habló del impacto que tuvieron las sustancias psicoactivas en su vida artística, personal y familiar.
Alzate admitió que, durante muchos años, recurrió a la cocaína para así poder soportar el ritmo extenuante de su carrera, tanto así que sorprendió a sus seguidores con las declaraciones que hizo. “Todo mi éxito me lo gocé drogado”.
En medio de la entrevista, el cantante manifestó que la presión de cumplir con una agenda de hasta 30 conciertos lo llevó a buscar en el alcohol y las drogas una vía para tener un mejor rendimiento físico y emocional.
Alzate

Alzate pudo dejar las drogas gracias a su hija. Foto:Instagram @alzatemusica

«Tenía que meterle, porque el cuerpo no da. Entonces, no la estoy justificando, pero yo digo que, si lo pude lograr, fue por eso», agregó Alzate.

Así fue que dejó el consumo de drogas

Se arrepiente de todos los excesos que llevaba, pero algo que lo llevó a tocar fondo fue la relación con su hija. Recordó el episodio que le tocó vivir a la joven, que con apenas 17 años y recién aprendiendo a conducir, tuvo que hacerse cargo de su padre, quien estaba en estado de embriaguez y no se podía ni sostener.
Este suceso no solo lo avergonzó, sino que lo llevó a aceptar que tenía una adicción y que debía tratarla, ya que podría ser perjudicial para su salud.
Alzate
“Una vez mi hija salió a cenar conmigo y ella apenas estaba empezando a manejar; le tocó literalmente llevarme a la casa y eso para mí fue un tate quieto total (…) que al otro día tú no te acuerdes de quién fue el que te trajo a tu casa y que tu hija de 17 años te haya traído. Yo dije no más”, agregó.
Alzate también habló de cómo, en varias ocasiones, las empleadas domésticas encontraron bolsas de estas sustancias psicóticas y, en muchas oportunidades, le preguntaron delante de su hija, sin comprender la gravedad del asunto.
Hoy en día no se avergüenza de lo que hizo en un pasado y reconoce que aceptarlo y enfrentarlo con honestidad hace parte de su recuperación. Le da gracias a Dios, porque ya no está en ese mundo oscuro y, desde hace muchos años, no ha vuelto a consumir.
FUENTE / EL TIEMPO

Deja una respuesta